1° CONGRESO DE CINE y ARTES AUDIOVISUALES: Hacia una Ley Participativa, Integral y Diversa.

Desde el mes de enero, el Área de Cultura UNCAus realiza encuentros de gestión participativa junto a los compañeros del sector audiovisual de la provincia. De estos encuentros ha surgido la iniciativa de realizar un congreso, donde se discutan las políticas públicas a llevar adelante para fomentar la actividad en el territorio chaqueño.

En dichas reuniones se propone a la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña como sede para el congreso, ya que una de las propuestas del sector es la descentralización.

Se espera una participación de alrededor de 50 inscriptos entre los que se encuentran organizadores, invitados y participantes del Congreso.

En el marco del mismo se realizarán mesas de trabajo de legislación comparada y debates, con la presencia de invitados de otras provincias del país, con el objetivo de elaborar un proyecto de Ley Provincial de Artes Audiovisuales.

Participan las organizaciones y agrupaciones del sector: Xinéticas, ATRACH, Frente de AV Chaqueñxs, Asociación Civil de Contenidos, SATSAID, Colectivo de Actores de Voces del NEA, Fundación Patio Cultural, representantes de la RAD, de otros colectivos LGQTB+, representantes del Área de Cultura de UNCAUS, de Kandanga, de la Fundación Trascender, realizadores, estudiantes, técnicos y trabajadores independientes del sector audiovisual del Chaco.

De la Provincia participan Presidente del Instituto de Cultura Francisco “Tete” Romero, la coord. de Industrias Culturales Carolina Sampor, Abril López Coordinadora del DECAAD, Alma Gonzales parte del equipo técnico de la Secretaría de derechos Humanos y géneros, Paula Mastellone, representante del NEA en el Consejo Asesor, órgano de co – gobierno del INCAA.

El principal desafío de dicho congreso será comenzar a trabajar en la creación de un borrador de Ley Audiovisual de la Provincia del Chaco.

MESAS DE TRABAJO DURANTE EL CONGRESO: temas propuestos para las mesas de trabajo: Legislación comparada.

• El “camino previo” hacia la concreción de una sanción de Ley Provincial.
  • Pueblos Originarios.
  • Perspectiva de Género. Diversidades. Disidencias.
  • Accesibilidad.
  • Patrimonio y conservación AV.
  • Mercados, Exhibición Comercialización.
  • Formación, Investigación y Experimentación.
  • Fomento a la producción.

La Ley Audiovisual tiene por objetivos:

a) promover la producción audiovisual en la Provincia, orientada a la difusión de las realidades regionales, dando lugar a la diversidad de sus imaginarios culturales y turísticos;

b) apoyar y difundir la producción audiovisual local y a los diferentes sectores productivos involucrados en el proceso de realización, exhibición, distribución, difusión y comercialización del producto audiovisual;

c) preservar las producciones regionales a partir de la creación de un Archivo General Audiovisual para la conservación y protección de las mismas;

d) contribuir a la articulación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones de formación de recursos humanos, realización, exhibición, distribución, difusión y comercialización de los productos audiovisuales locales;

e) garantizar y fomentar espacios de producción audiovisual comunitaria;

f) asegurar la circulación, exhibición, difusión de las obras audiovisuales y el libre acceso de las mismas a la población, garantizando el pleno ejercicio de los derechos culturales;

g) incentivar las investigaciones y el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías; h) instrumentar mecanismos que posibiliten el acceso a infraestructura, equipamiento y servicios necesarios para las producciones audiovisuales.

film izle hdfilmcehennemi film izle
deneme bonusu veren siteler