La red de gestión cultural nace con la necesidad del trabajo en red como premisa fundamental de la transformación social y se define como una plataforma de gestión asociada y conformada por personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas, organizaciones, independientes y proyectos ligados a la formación, investigación y ejercicio profesional de la gestión y las políticas culturales que tienen como propósito contribuir al desarrollo productivo cultural de la provincia.
La red estará formada por actores principales de la gestión Cultural Pública y Privada y busca vencer el aislamiento y falta de comunicación entre profesionales y personas vinculadas al sector que trabajan en el ámbito disperso y geográficamente amplio de la geografía de nuestra provincia.
Los objetivos de la Red de Gestión Cultural es generar oportunidades de acceso a los servicios culturales, el desarrollo productivo cultural local y territorial en general. Capacitar a los distintos actores del sector, promocionar y generar nuevas actividades culturales, fortalecer los vínculos simbólicos y económicos entre grupos culturalmente diversos.